La suspensión de alrededor de 80 cirugías programadas para hoy en el Hospital Escuela ha sido provocada por la falta de ropa limpia debido al mal estado de las lavadoras en la unidad de lavandería.
El doctor Darío Zúñiga, quien confirmó la situación, detalló que entre tres a cuatro cirugías se han cancelado por cada quirófano afectado.
Zúñiga lamentó que el centro hospitalario continúe enfrentando problemas de infraestructura, señalando que la falta de insumos, medicamentos y el deterioro de servicios esenciales como la lavandería evidencian una grave desorganización.
En este contexto, instó a realizar una auditoría social para garantizar el uso adecuado de los recursos destinados al sistema sanitario.
El médico destacó la urgente necesidad de elevar la voz para exigir responsabilidades, ya que la población sigue siendo la más perjudicada por esta crisis.
Subrayó que, a pesar de las dificultades, no se ve reflejado un aumento en el presupuesto para salud y educación en el presupuesto general de este año, mientras que se destinan grandes sumas a otros fines, como las elecciones.
Ver más: Capturan a presunto feminicida de enfermera del Hospital Tórax