Tegucigalpa.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a la comunidad universitaria y opinión pública en general, dio a conocer que a la fecha, no se han recibido las transferencias de L1,517 millones, fondos adeudados a la UNAH, por parte de la Secretaría de Finanzas (SEFIN).
Esta situación, lamentablemente, ha impedido a la institución cumplir con los pagos correspondientes a la planilla de diciembre 2024 y otros compromisos previamente adquiridos.
La UNAH ve con profunda preocupación esta situación, la cual han expuesto desde hace meses y que ahora pone en riesgo no solo la credibilidad y el buen funcionamiento de la institución, sino que también afecta directamente a los trabajadores y sus familias.
Te puede interesar: En alianza con la UNAH, Hospital San Felipe realizará mamografías gratuitas
Asimismo, es importante mencionar que el INPREUNAH tampoco ha recibido los L282 millones pendientes, lo que compromete seriamente el pago de jubilaciones y pone en una situación precaria a los pensionados.
Por otra parte, la UNAH hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que realicen las gestiones necesarias y efectúen la transferencia de los fondos a la mayor brevedad posible, para evitar mayores afectaciones en nuestra comunidad universitaria y la institución.
La UNAH reafirma su compromiso con la transparencia y la correcta gestión de los recursos públicos. Como institución, ya hemos realizado todas las gestiones administrativas necesarias para proceder con los pagos tan pronto como los fondos sean recibidos.