Motagua y Olimpia empataron 1-1 en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2024-25 de la Liga Nacional, disputado esta noche en el Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa, Honduras.
El gol inicial del encuentro fue obra del delantero argentino Agustín Auzmendi (4’) para Motagua, quien demostró una vez más su capacidad goleadora. Por parte de Olimpia, el colombiano Yustin Arboleda (40’) igualó el marcador.
La primera mitad fue dominada por un Motagua superior en los primeros minutos, que rápidamente se adelantó en el marcador.
Auzmendi, con un toque suave pero preciso, logró romper su racha sin goles frente a Olimpia, alcanzando su gol número 64 en la Liga Nacional y su tanto número 12 en el torneo, reafirmándose como el máximo goleador.
El portero Edrick Menjívar no pudo evitar el remate, que se coló en su arco a pesar de ser un disparo relativamente suave.
Tras el gol, el equipo dirigido por Diego Martín Vásquez supo manejar el control del partido, replegándose inteligentemente y dejándole la iniciativa a un Olimpia que se fue aproximando con peligro, pero sin generar grandes oportunidades.
El empate 1-1 deja a Motagua con la ventaja moral y la confianza de cara al partido de vuelta, que se disputará el próximo domingo a las 6:00 p.m. en el mismo Estadio Nacional Chelato Uclés, donde el equipo azul buscará confirmar su favoritismo y alzarse con el título del Torneo Apertura.
Conoce más de: Motagua suma su tercer triunfo en su gira por EE.UU.