El gobierno de Honduras extraditó este jueves a Santos Erazo Licona a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por tráfico de drogas sintéticas, específicamente fentanilo.
Con su entrega, Erazo Licona se convierte en el hondureño número 57 extraditado desde 2014 por delitos relacionados con la criminalidad organizada, de los cuales 55 han sido enviados a Estados Unidos y dos a Costa Rica.
Erazo Licona fue entregado a autoridades estadounidenses luego de ser solicitado en extradición por su vinculación con una red dedicada al tráfico de fentanilo en California.
Esta mañana se informó que su extradición fue solicitada por una Corte del Distrito Norte de California. La captura del acusado se llevó a cabo en el municipio de Talanga, en el departamento de Francisco Morazán, en la zona central del país.
Hasta la fecha, ocho hondureños han sido extraditados a California por delitos relacionados con el tráfico de fentanilo, entre ellos, Víctor Viera Chirinos, Mayer Banegas Medina, Elmer Bonilla Matute, Jorge Alberto Viera Chirinos, Orbin Velásquez, Erick Raudales y Javier Marín Gonzales.
La acusación de Estados Unidos contra Erazo Licona señala que fue parte de una conspiración para poseer y distribuir más de 400 gramos de una mezcla que contiene fentanilo, delito que infringe el título 21 del Código de Estados Unidos.
Conoce más: Capturan individuo con fines de extradición a EE.UU.