Según estadísticas recientes de Casa Alianza Honduras, en promedio se registra un asesinato cada nueve horas en el país, lo que equivale a tres muertes violentas diarias. La información fue proporcionada este jueves por Cándida Sauceda, directora nacional de la organización.
Lo más alarmante, según Sauceda, es que la mayoría de las víctimas son jóvenes entre 12 y 18 años. De hecho, el 85 % de estos asesinatos son perpetrados con armas de fuego, según los datos del Observatorio de la Violencia de Casa Alianza.
Mira más aquí de: Capturan a supuestos autores del asesinato del comunicador social
Ante esta situación, la directora hizo un llamado urgente a los padres de familia y al Estado de Honduras para que prioricen la protección de los menores y garanticen el cumplimiento de sus derechos. Asimismo, destacó la necesidad de implementar políticas efectivas de prevención de la violencia, especialmente aquellas que afectan a la niñez.
Finalmente, Sauceda exhortó a crear entornos seguros para los jóvenes, donde puedan desarrollarse sin el temor a perder su vida o enfrentar amenazas a su integridad.
Conoce más de: Arrestan a responsable de doble asesinato y violación agravada