En un operativo se detuvo a una mujer que intentó ingresar marihuana de manera ilícita al Centro Penitenciario de Ilama, en Santa Bárbara.
La fémina se encontraba en el lugar para realizar una visita conyugal a un privado de libertad que se encuentra recluido en el módulo 3 de la prisión.
Durante el registro personal realizado por agentes penitenciarios, la mujer mostró un comportamiento sospechoso, evidenciado por su nerviosismo, lo que llevó a las autoridades a interrogarla. Posteriormente, la detenida admitió que llevaba un objeto ilícito introducido en su cuerpo.
De manera voluntaria, la ciudadana fue trasladada a las instalaciones del Ministerio Público, donde, tras un examen, se le extrajo un cilindro de color negro de sus partes íntimas, el cual contenía en su interior lo que se presume es marihuana.
La detenida fue puesta a disposición de las autoridades competentes, quienes procederán con el proceso legal correspondiente según lo estipulado por la ley. Este incidente refuerza la vigilancia y control de las autoridades en los centros penitenciarios, para evitar el ingreso de sustancias ilícitas.
Conoce más de: Por asesinar a su esposo, capturan a mujer en la capital