Un joven hondureño, agobiado por el atraso en el pago de tres cuotas de su motocicleta adquirida a crédito, simuló su secuestro con el fin de exigir un rescate de 12 mil lempiras a su familia.
La persona involucrada en este insólito hecho es Óscar Antonio Mercado Gutiérrez, de 25 años, originario de la aldea Higuerón, en Namasigüe, Choluteca, en el sur de Honduras.
Mercado Gutiérrez admitió ante las autoridades que había fingido su secuestro, ya que los agentes policiales lo encontraron tranquilamente dormido bajo un árbol tras haber iniciado la búsqueda.
Durante la llamada de extorsión, solicitó a sus familiares la suma de 12 mil lempiras, quienes, alarmados, acudieron inmediatamente a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para presentar la denuncia.
Tras la activación del protocolo de búsqueda, el joven fue localizado cerca de su hogar, descansando plácidamente bajo un árbol. Aunque el suceso ocurrió a finales del mes pasado, fue hasta hace pocas horas que el Poder Judicial divulgó los detalles del caso.
Ver más: Arrestan a sujeto sospechoso de estupro contra una menor