Primero fue Netflix, y luego todos los servicios de streaming se unieron en cascada. La última, Max, acaba de anunciar que pone fin esa tendencia tan extendida entre los usuarios de compartir contraseña, y limitará las suscripciones a un hogar.
Y ojo, porque va a ser antes de lo previsto: la compañía ha anunciado que a partir de la semana que viene prohibirá las cuentas compartidas, empezando por Estados Unidos.
Y es que todos sabemos que tarde o temprano también llegará al resto de regiones, por lo que se acabó eso de compartir una cuenta entre amigos.
El ejecutivo de Warner Bros. Discovery, JB Perrette, ha sido especialmente tajante a este respecto en una conferencia organizada por la entidad Wells Fargo: “Comenzaremos literalmente en una semana, con algunos mensajes anticipados y amables a los usuarios que creemos que definitivamente están en el nivel más alto de uso”.
Y confirma además que Max también se sumará a la misma tendencia que empezó Netflix, permitiendo crear cuentas secundarias de pago para usuarios fuera del hogar el próximo año.
Con todo, el ejecutivo confirma que no es algo sencillo confirmar quién y cómo está compartiendo una cuenta o si es o no de núcleo familiar: apunta a que se trata de un “arte y una ciencia” saber si se están compartiendo sus contraseñas o si una cuenta se está utilizando en una casa de vacaciones o en un viaje de negocios.
Ver más: HBO cancela la serie Westworld tras 4 temporadas