El portavoz de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Mario Fu, dio a conocer este viernes los resultados operativos obtenidos durante el año 2024, subrayando el incremento de acciones contra grupos delictivos en todo el país.
Según Fu, en el transcurso del año se logró capturar a más de 2,080 miembros de organizaciones criminales, quienes fueron remitidos a los tribunales por delitos como extorsión, tráfico de drogas, homicidio, desplazamiento forzado, asociación ilícita y lavado de activos, entre otros.
Estas operaciones se concentraron especialmente en regiones como el Valle de Sula y Tegucigalpa, donde el delito de la extorsión ha tenido un impacto significativo.
Además de las detenciones, la DIPAMPCO destacó importantes golpes económicos contra estas estructuras. A través del decomiso de dinero en efectivo, bienes inmuebles y sociedades mercantiles, se impidió que más de 100 millones de lempiras fueran utilizados para financiar actividades ilícitas.
En cuanto al narcotráfico, las autoridades evitaron que 460 millones de lempiras derivados de actividades ilegales beneficiaran a estos grupos.
El informe resalta los esfuerzos sostenidos para debilitar las redes criminales y proteger a la población hondureña, reafirmando el compromiso de las autoridades con la seguridad del país.
Ver más: DIPAMPCO detiene dos miembros de la banda criminal «Los Pelones»