Una empresa alemana especializada en el comercio de oro desveló en Múnich, Alemania, lo que ha denominado «el árbol de Navidad más caro de Europa», con un valor estimado de 5,3 millones de euros.
Este extravagante árbol navideño está compuesto por 2.024 monedas de oro, colocadas a mano sobre una estructura acrílica en forma de pirámide. Con una altura de casi tres metros y un peso total de 63 kilos de oro, se convierte en un símbolo espectacular de la exclusividad y el valor del preciado metal.
“El oro tiene características únicas que lo distinguen de otras inversiones. No se puede reproducir de manera ilimitada; es otra forma de dinero. Este árbol representa de manera excepcional el valor intrínseco del oro”, afirmó Mirko Schmidt, fundador de Proaurum, en un comunicado oficial.
El diseño del árbol fue posible gracias a la colaboración con la Casa de la Moneda de Austria. Cada moneda que lo conforma pertenece a la serie «Filarmónica de Viena», mostrando, por un lado, el órgano de la sala dorada de la Orquesta Filarmónica de Viena y, por el otro, diversos instrumentos musicales.
El lujoso árbol estará expuesto al público en la sede de Proaurum en Múnich hasta el 15 de diciembre, ofreciendo a los visitantes una oportunidad única para apreciar esta obra que combina arte, tradición navideña y el valor eterno del oro.
Ver más: Conoce a la curiosa boa esmeralda que se cuelga de los árboles