Colón.- Una gigante tortuga verde fue devuelta a las profundidades del mar este día la comunidad de Iriona, Colón, después de que unos ciudadanos pretendían apoderarse del animal para luego consumirlo como alimento.
Los funcionarios fueron alertados por personas defensoras de los animales, por lo que se dispuso a trasladar un equipo de agentes policiales a verificar el hecho hasta la zona.
Al momento de llegar hasta el lugar constataron que la gigante tortuga estaba retenida, por lo que la decomisaron el animal y posteriormente fue llevada hasta el sector de Iriona donde fue liberado en el mar abierto, regresando a su habitad natural.
La Policía Nacional asegura que toda aquella persona que dañe o afecte a este tipo de animales que son importantes para el ecosistema será remitido ante los antes competentes para su proceso judicial.
Este tipo de animales es común verles en ciertas temporadas en zonas como Trujillo, Balfate, Iriona entre otras zonas costeras donde anidan y realizan su reproducción.
Es importante recordar que las tortugas marinas son un vínculo fundamental en los ecosistemas marinos, ya que ayudan a mantener la salud de los arrecifes de coral y los lechos de pastos marinos, controlan las poblaciones de medusas y algas, distribuyen nutrientes desde las zonas ricas en pastos marinos hasta los fondos arenosos pobres en nutrientes.
Una gigante tortuga fue devuelta a las profundidades del mar en la comunidad de Iriona, #Colón, después de que unos ciudadanos pretendían apoderarse de ella para luego consumirla como alimento #RCVNoticias
Más información aquí 👇https://t.co/9UzSikN2Mk pic.twitter.com/IELVCTk8Ly
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) November 14, 2024
Te puede interesar : Liberan tortugas marinas en Golfo de Fonseca