Tegucigalpa.- Un conductor de 37 años, originario y residente en Comayagua fingió su propio secuestro con el objetivo de obtener 15 mil lempiras de sus familiares y así saldar una deuda que tenía pendiente por la compra de una motocicleta.
El 27 de abril del presente año, el ahora detenido se comunicó con su familia, afirmando que había sido secuestrado y que necesitaban enviar una fuerte suma de dinero para su liberación.
Por lo que sus familiares presentaron la denuncia a las autoridades, quienes en base a pesquisas concluyeron que la evidencia apuntaba a que el propio individuo fingió su secuestro, por lo que él responsable de los mensajes que hacían creer a su familia que estaba siendo víctima de secuestro.
Con el desarrollo de las investigaciones, los agentes lograron localizar al hombre, quien fue encontrado en un bar de la misma ciudad, en estado de ebriedad. En consecuencia, de acuerdo con el artículo 529 del Código Penal, se determinó que había cometido el delito de simulación de infracción inexistente.
Por lo que el 29 de octubre del presente año, autoridades del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Comayagua emitieron una orden de captura en su contra, acusándolo de haber engañado a su familia, con el fin de recaudar fondos para beneficio personal.
Tras su arresto, el imputado será presentado ante el Juzgado de la zona central para la correspondiente acción penal.