El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió al presidente electo, Donald Trump, en la emblemática Oficina Oval de la Casa Blanca estadounidense.
“La política es dura y, muchas veces, es un mundo complicado, pero hoy es un buen día en este mundo”, dijo Trump, en sus primeras palabras en el Despacho Oval, donde fue invitado por Biden.
Esta reunión tiene un gran significado, ya que es parte de la tradición postelectoral donde los mandatarios saliente y entrante se reúnen para iniciar el proceso de transición de poder de manera fluida y cordial.
Durante este encuentro, se espera que ambos líderes discutan temas de interés nacional y compartan sus perspectivas sobre las prioridades y desafíos que enfrenta la nación.
📸 Momento Histórico 📸: ¡Donald Trump regresa a la Casa Blanca! | En una reunión sin precedentes, se encuentra cara a cara con Joe Biden en la emblemática Oficina Oval 🏛️. #RCVNoticias
Visita https://t.co/Ew9tC2Ksrb para más noticias.
Video cortesía: @UHN_Plus pic.twitter.com/5Tsplia9mr
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) November 13, 2024
La reunión no solo simboliza un momento de cambio en el liderazgo del país, sino que también subraya el compromiso con el respeto democrático y la continuidad gubernamental.
Joe Biden saludó a Trump en la Oficina Oval con un apretón de manos “Donald, felicitaciones”, dijo. Añadió que espera con agrado poder tener “una transición suave”.
Te puede interesar: Presidentes felicitan a Donald Trump tras ganar elecciones EUA
Trump hizo este miércoles su primera aparición pública tras el discurso de victoria en la noche electoral la semana pasada. El presidente electo acudió a un encuentro de legisladores republicanos en un hotel cercano al Capitolio.
En el evento, Trump estuvo precedido por el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, quien describió al futuro mandatario como “una figura singular en la historia estadounidense”.