San Pedro Sula.-La Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en las últimas horas, ha comenzado una investigación rigurosa para dar con las personas que envenenan mascotas en Villanueva, Cortés.
En este sector se encontraron varios animales domésticos sin vida, al parecer por ingerir alimentos envenenados, haciendo un acto de crueldad que ha indignado a la comunidad.
En línea con el artículo 32 de la Ley de Protección Animal, que impone penas de tres a cinco años de reclusión y multas de diez a veinticinco de salarios mínimos, para quienes maltraten animales de manera intencional.
Las autoridades trabajan de la mano con la Fiscalía y otras instituciones competentes, a fin de aplicar todo el peso de la ley a los responsables.
Te puede interesar: VIDEO | Burro muerde y arrastra a su agresor
Al mismo tiempo, han puesto en marcha una serie de acciones preventivas como: Campañas de concientización en comunidades, escuelas y organizaciones para promover el respeto y el trato digno hacia los animales, capacitación de agentes policiales para identificar y actuar con eficiencia en casos de maltrato animal.
Asimismo, realizan alianzas estratégicas con organizaciones protectoras de animales, con el propósito de maximizar el impacto de las medidas de protección y prevención.
Por último, La Policía Nacional de Honduras, pide a la ciudadanía denunciar cualquier indicio de maltrato animal mediante las líneas confidenciales, fortaleciendo la colaboración entre la comunidad y la Policía para combatir este tipo de violencia.