Encuentran a 11 personas desmembradas dentro de un vehículo en la región del sur de México, informaron este jueves autoridades locales.
Los cuerpos fueron localizados en la parte trasera del vehículo en la ciudad Chilpancingo, capital del estado Guerrero. Entre los muertos había dos mujeres y nueve hombres, según la fiscalía estatal.
«Un reporte ciudadano registrado la noche del miércoles (…) alertó sobre la presencia de una camioneta abandonada» donde estaban los cadáveres, dijo en un comunicado la institución. El caso se investiga bajo la figura de «homicidio agravado», agregó.
Una fuente de la fiscalía de Guerrero dijo a Reuters que la mayoría de los cuerpos estaban desmembrados y dentro de bolsas de plástico negras.
El hallazgo de los cuerpos se produce tres días después de que la fiscalía estatal ofreciera públicamente una recompensa de un millón de pesos (unos 50,000 dólares) por información útil para hallar a 16 personas reportadas como desaparecidas en poblaciones ubicadas a unos 70 kilómetros de Chilpancingo.
Según datos oficiales, de enero a septiembre se registraron unos 1,065 homicidios dolosos en Guerrero, un promedio de cerca de cuatro al día.
Entre los casos más sonados sobresale la muerte violenta en septiembre del alcalde de la capital estatal, Alejandro Arcos, tan solo seis días después de asumir su cargo.
Ver más: ¡Sádico! Decapitan al alcalde de Chilpancingo, México