En las últimas horas, las autoridades confirmaron el lamentable hallazgo del cuerpo sin vida de un menor que había sido reportado como desaparecido en el municipio de Güinope, departamento de El Paraíso. Además presentaba signos de habría sido abusado.
La victima fue identificada como Anthony Jair Figueroa Salgado de 10 años, originario de este sector y quien fue encontrado en un terreno con signos de haber sido presuntamente violado y estrangulado.
Desde ayer la abuela de la victima declaró que el principal sospechoso del asesinato es primo del menor, quien ya había estado en prisión. Según el relato, este sujeto se mostraba muy interesado en el niño, les llamaba en la madrugada para preguntar cómo estaba el infante y le había ofrecido un celular.
Te puede interesar : Arrestan a hombre que abusó y mató a niña hace 10 años
Tras las sospechas de los familiares, las autoridades procedieron a realizar la búsqueda del primo del menor. Horas después informaron que se logró la detención del sospechoso, que responde al nombre de Walter Edilberto Núñez Baquedano.
La aprehensión se realizó en horas de la madrugada en Choluteca, tras una intensa búsqueda del sospechoso.
Según las investigaciones preliminares, Núñez habría engañado a su primito para llevárselo y así poder abusarlo. Además, se maneja que hay evidencias de cámaras de seguridad ubicadas en una gasolinera del sector, en las que captaron que el niño iba en una motocicleta sin casco junto a su primo.
🔴 Momento en el que llega Walter Núñez, principal sospechoso de asesinar a Antony Figueroa, menor de 10 años en Güinope, El Paraíso.
Varios pobladores se apersonaron al lugar y exigen a las autoridades que se haga justicia por el menor, cabe mencionar que, el sospechoso… pic.twitter.com/EmRk4PPQzq
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) November 7, 2024
El detenido fue trasladado ante los tribunales correspondientes, para ser juzgados, al lugar llegó un grupo de ciudadanos quienes demostraron su indignación y conmoción, asimismo, pidieron a las autoridades que se haga justicia por el asesinato del menor.
Este sujeto salió recientemente de la cárcel, tras haber sido acusado por el delito de violación.