Google está integrando el soporte para Google Home dentro de la aplicación de Gemini, lo que nos permitirá controlar el hogar inteligente con ayuda de la IA. A diferencia de lo que ofrecía el Asistente de Google, Gemini admitirá indicaciones con lenguaje natural.
Google anunció la integración de una extensión de Gemini que controla las luces, clima, persianas y otros dispositivos inteligentes de la casa. Al igual que vimos con los mensajes y las videollamadas de WhatsApp, la IA de Google responde a frases con lenguaje natural y ejecuta tus indicaciones.
Estas funciones pueden activarse desde la app de Gemini para Android o con «Hey Google» si lo tienes configurado como el asistente por defecto.
La extensión de Gemini está disponible para la vista previa pública de Google Home. Esta versión ofrece acceso anticipado a las funciones de la app antes de que se liberen al público general, aunque es probable que encuentres algunos errores.
Otro punto a considerar es que el control de dispositivos inteligentes usando Gemini solo admite móviles Android.
Para activarlo, primero necesitas descargar e instalar la app de Gemini en tu móvil. Aunque no es requisito configurarla como asistente predeterminado, puedes hacerlo tocando tu imagen de perfil arriba a la derecha dentro de la app.
Una vez hecho, selecciona Asistente de Google > Cambiar. Este paso ayuda a ejecutar las funciones con la voz y sin desbloquear el móvil.
Posteriormente, deberás unirte a la vista previa pública de Google Home desde la app. Solo abre la aplicación para Android, toca Ajustes y selecciona Vista Previa Pública para habilitarla.
Ver más: Google revoluciona la IA con el lanzamiento de Gemini 1.5 Flash