Tegucigalpa, Honduras- Durante el operativo dirigido por agentes de tribunales del Ministerio Público, participaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Nacional Preventiva, Policía Municipal, Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y personal de la Secretaría de la Niñez Adolescencia y Familia (SENAF), quienes recorrieron cada uno de los negocios agendados.
Ver más de: Capturan a presunto femicida de enfermera del Hospital Tórax
En el marco de la Operación Nacional IX, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, ejecutaron operativos, con diferentes instituciones, para identificar y prevenir presencia de menores en centros nocturnos que funcionan en la ciudad de San Pedro Sula.
En el recorrido se lograron inspeccionar discotecas, bares y restaurantes, en uno de ellos identificado como Casa Blanca, se encontraron dos menores de edad, por lo que se procedió por medio del Departamento Municipal de Justicia a girar la respectiva citación.
En la inspección también se constató que varios negocios no contaban con el permiso de operación, los que también fueron requeridos por la autoridad municipal para la comparecencia a una audiencia.
También se dictó una charla a las personas que estaban en busca de atención médica para explicar los procedimientos y la ruta que se sigue en la interposición de una denuncia.
Estos operativos tienen como finalidad salvaguardar a los menores de edad, quienes son una población altamente vulnerable a diversos tipos de abusos. Entre ellos, la explotación laboral y la trata de personas.
Te puede interesar: Mediante allanamientos, capturan a extorsionadores cibernéticos