Tegucigalpa, Honduras- Médicos del Hospital Escuela, suspendieron labores este jueves debido a que la Secretaria de Salud (SESAL), no les ha hecho su respectivo pago de seis meses de salario que les adeudan.
El presidente del sindicato del Hospital Escuela, Mauricio Corrales, la SESAL comenzaría a acreditar a partir del miércoles el salario pendiente a más de 750 médicos, hasta el momento, caso que no se ha cumplido.
«Desde el 20 (de octubre), que nos tocaba nuestro pago, estamos solicitándolo. Además, en reuniones con la SESAL, se nos ha dicho que mañana van a resolver el problema, pero nos estamos dando cuenta que es un problema grave, muy serio», dijo Corrales.
«Como le puede exigir la SESAL, a los trabajadores a nivel de Hospital, Escuela y clíper que vayan a laborar si no tienen dinero para transporte», menciono. Explico que como los dirigentes no decidieron emitir las convocatorias a los dirigentes días atrás es porque no se encontraban «esperanzados» en que les acreditaran su debido salario correspondiente.
Debido a que no hay respuestas de pago, continuarán las asambleas mañana en el Hospital Escuela #RCVNoticias
Más información https://t.co/uKfKOfJULn pic.twitter.com/EF1u1zAvnj
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) October 31, 2024
«Somos consecuentes. No queremos hacerle daño al pueblo hondureño, aunque hemos estado diez días en reuniones y el miércoles no se cumplió lo establecido. Hoy esperamos a que se comiencen a hacer los efectivos pagos, de lo contrario continuaremos con las asambleas», insinuó Corrales.
Te puede interesar: Empleados de Hondutel exigen nuevamente pagos retrasados