Tegucigalpa, Honduras– El Buró Federal de Prisiones de EE.UU. (BOP por sus siglas en inglés), García, de 43 años, dejó de estar bajo custodia desde el 22 de octubre de 2024, y aún no se ha confirmado si regresará a Honduras o permanecerá en territorio estadounidense.
La sentencia de García fue el resultado de su confesión de culpabilidad en un caso de lavado de activos por un monto de 1.8 millones de dólares, equivalentes a más de 44 millones de lempiras, monto vinculado a actividades de narcotráfico.
Caso de Kensy García
En una carta escrita a mano, a la que tuvo acceso exclusivo EL HERALDO, García Torres solicitó al juez Robert N. Scola, quien la condenó a tres años de prisión en 2022, que interviniera en su caso para ayudarla a recobrar la libertad.
“Humildemente, acudo ante usted, suplicándole su ayuda. Mi nombre es Kensy García Torres y actualmente estoy en la prisión de mujeres de Aliceville en Alabama. Me sentenciaron a 37 meses. Al día de hoy, ya llevo encarcelada un total de 24 meses”, señala Kensy Torres en su carta.
Las redes sociales de la hondureña mostraba su lujosa vida: viajes por diferentes partes del mundo, desde Estados Unidos hasta países en Asia; así también cambió su apariencia física sometiéndose a cirugías estéticas.
Con su más reciente liberación, vuelve a estar bajo la lupa mediática al recordarse que tuvo vínculos con políticos y empresarios.
Te puede interesar: EEUU endurece lucha contra el tráfico de personas en Honduras