El número de personas fallecidas por las inundaciones repentinas en España aumentó a 95, según el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática de España, Ángel Víctor Torres.
Entre los muertos hay un hombre británico de 71 años que murió de hipotermia en Málaga, según el alcalde de esa región, Francisco de la Torre.
Los servicios de emergencia en Valencia, la ciudad de Málaga y Castilla-La Mancha, entre otras regiones, dicen que todavía están trabajando en la búsqueda de decenas de personas desaparecidas. Los videos publicados por varias agencias de rescate muestran calles enteras inundadas, personas atrapadas en los tejados y automóviles amontonados y volcados.
Los trenes entre Madrid y Valencia han sido suspendidos, así como la escuela y otros servicios públicos importantes en las regiones afectadas.
Las lluvias torrenciales son las peores del siglo, según la agencia meteorológica del país.
La Agencia Estatal de Meteorología informó que los episodios de lluvia más intensos previstos para este miércoles se trasladarán al norte de la Comunidad Valenciana, Aragón, el sur de Navarra y el oeste de Andalucía. En el interior de Castellón (Valencia) y alrededores de Sevilla y Cádiz (Andalucía) hay alerta naranja ante el riesgo de acumular más de 80 milímetros de agua en 12 horas.
La DANA, el fenómeno meteorológico que ha causado los destrozos, «es una depresión (o borrasca) aislada en niveles atmosféricos altos, formada por aire frío”, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Te puede interesar: Huracán Francine se degrada a depresión por causar inundaciones