Las lluvias que se han producido estos últimos días en territorio hondureño en el municipio de Omoa, Cortés, mostró preocupación por parte de la población, donde 40 viviendas fueron afectadas por inundaciones y también se reporta una persona desaparecida en Tela, Atlántida.
El alcalde del municipio de Omoa en Cortés, Ricardo Alvarado, mostró su preocupación ante la vulnerabilidad de la zona, donde también se encuentran sin energía eléctrica actualmente.
Conoce más de: A partir del lunes se pronostican lluvias en cinco departamentos
También se destacó que esa situación es algo nuevo para la comunidad, también han tratado de salvar el puente Bailey donde se exige que haya la protección adecuada para los pobladores de la comunidad.
Aunque en su mayoría ciertas familias lo perdieron, todo también hubo algunos que lograron rescatar ciertas pertenencias.
Reportes
La alerta de parte del alcalde a los conductores que transitan por la carretera C-A.13 misma que conecta con la frontera de Guatemala, Corinto y Puerto Cortés. “Hay que precipitarse, lo que representa un riesgo debido a los deslaves. Hago un llamado a la precaución”.
Se reportó, por otro lado, que la persona desaparecida es una fémina de nombre Mélida Reyes, originaria del municipio de Tela, Atlántida, la noche del pasado lunes, debido a las lluvias que aproximadamente tuvieron una duración de 8 horas.
El cuerpo de Bomberos ha estado trabajando desde anoche para brindar los auxilios necesarios a todos los afectados, ya que han sido también afectados por deslizamientos de la tierra. Con ayuda de la comisión permanente de contingencias (COPECO).
De igual manera, se indicó que las lluvias van a continuar por 48 horas, ya que alerta amarilla sigue vigente para Cortés y Atlántida. Por lo que la población debe estar alerta ante cualquier emergencia y así mantener a salvo sus vidas. KP
Ver más de: COPECO anuncia envío de nueva ayuda para damnificados por lluvias