Microsoft sigue apostando fuerte por Copilot, su asistente basado en inteligencia artificial que ahora está en todos los rincones de tu ordenador.
Pues bien, esta IA se acaba de actualizar masivamente para ofrecer un nuevo aspecto, la posibilidad de conversar mediante la voz con muchísima soltura y ver todo lo que haces en Internet para ofrecerte respuestas y contexto sobre el contenido.
De hecho, es el mayor cambio de Copilot desde que llegó a Windows y el resto de canales donde está disponible.
Además, Microsoft ha intentado desligarse de la línea de diseño que han establecido otras compañías como OpenAI con ChatGPT o Meta con Llama 3. El nuevo asistente se parece más a Pi, uno de los modelos mejor valorados del mercado.
Copilot ahora tiene una interfaz basada en tarjetas, alejada del típico mensaje de bienvenida de otros chatbots y que rezuma tranquilidad y elegancia.
A su vez, no se olvida de la funcionalidad, permitiendo interactuar con sus opciones más populares y, como bien ha anunciado la compañía, remodelando la interfaz principal a medida que aprende de tus acciones.
Copilot Voice, conversación fluida y con interrupciones
Cuando Copilot Voice esté disponible funcionará de forma muy similar a como lo hace ChatGPT. Podrás conversar con el asistente a través de la voz, responder preguntas, pedirle que hable de una manera específica e incluso interrumpirle durante una respuesta.
Además, habrá cuatro opciones de voz para elegir, lo que demuestra que Microsoft está haciendo una gran apuesta por la voz.
Con Copilot Voice es posible tener conversaciones profundas y muy fluidas, responder preguntas del día a día sin tener que recurrir al texto y, en definitiva, utilizar la IA de una forma mucho más atractiva.
Ver más: ChatGPT, Copilot y Gemini: Cinco formas de usar estos chats de inteligencia artificial