Tegucigalpa. 13 de septiembre de 2024.- Con el propósito de sacar de circulación a miembros de estructuras criminales que operan en la capital, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron ubicar y capturar a un presunto miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha “MS-13″, por el delito de tráfico de drogas.
Esta importante captura ,fue ejecutada luego de realizar un arduo trabajo de seguimiento y vigilancia, realizadas por agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS),de la DPI, en la colonia Villa de Los Laureles, en Comayagüela, Francisco Morazán.
El arrestado de 18 años, es originario y residente en un sector cercano, en donde se efectuó su captura.
Te puede interesar: Fiscalía coordina incineración de 1.4 kilos de cocaína
Su arresto obedece a una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán ,en fecha 05 de agosto del año en curso, por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
De acuerdo a las investigaciones pertinentes realizadas por los entes investigativos, este sujeto es miembro activo de la estructura delictiva “MS-13”, que opera en varios sectores de la capital.
Además este individuo conocido en el mundo criminal con el alías de “Neron” y ostenta el rango de “Traka”, también sería uno de los principales distribuidores del alucinógeno en varias colonias ubicadas en esa zona de Comayagüela y alrededores.
Gracias a la efectiva labor policial, ejecutada por un equipo de agentes de la DPI, se logró ubicar y capturar a este supuesto miembro de dicha estructura criminal.
Por lo tanto los agentes de la DPI, continúan realizando diferentes actividades operativas e investigativas, en todo el país, con el fin de arrestar a sujetos que se dedican a cometer hechos delictivos en el país.
De esta manera, el ahora capturado será puesto a disposición del Juzgado que solicitó su formal detención, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.