Desde esta semana, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha intensificado su control contra el microtráfico con la presencia de agentes del departamento de la Policía Nacional. El objetivo es detectar la venta de marihuana y cocaína dentro del campus universitario.
El rector de la UNAH, Odir Fernández, destacó que se ha incorporado el uso de perros detectores de drogas como parte de las medidas para fortalecer el control en el campus.
Fernández aclaró que, aunque ha habido intentos de desprestigiar la institución en relación con estos casos, la presencia de los agentes y los perros caninos es esencial para abordar el problema del microtráfico.
Fernández también mencionó que la universidad ha estado colaborando estrechamente con el Ministerio Público en esta tarea.
La medida ha resultado en la detección de drogas en el interior del campus, con alrededor de media docena de estudiantes involucrados en casos relacionados con sustancias prohibidas.
Los estudiantes han expresado su satisfacción con las nuevas medidas de seguridad, señalando que la patrulla constante de los guardias ha mejorado la seguridad en el área universitaria.
La comunidad estudiantil percibe estas acciones como un paso positivo para combatir el flagelo del microtráfico en la UNAH.
Ver más: UNAH Inicia el tercer período académico del 2024