El huracán Francine se degradó a depresión tropical este jueves después de causar significativas inundaciones y apagones en Luisiana, Estados Unidos, especialmente en el área metropolitana de Nueva Orleans. La emergencia se declaró para acelerar la ayuda federal ante los daños provocados.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), los vientos máximos sostenidos de Francine han disminuido a aproximadamente 35 millas por hora.
A pesar de la degradación, el sistema tropical continuará trayendo intensas lluvias a Misisipi, Alabama y el noroeste de Florida.
La depresión tropical se encontraba a 30 millas al sur de Jackson, Misisipi, y se desplaza hacia el norte-noreste a una velocidad de 12 millas por hora. Se espera que Francine se convierta en un ciclón postropical más tarde hoy.
Francine, el cuarto ciclón de la temporada atlántica ingresó a EE.UU. como un huracán de categoría 2, con un impacto similar al causado por el huracán Ernesto en Puerto Rico y las Islas Bermudas.
La temporada de huracanes, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se pronostica como una de las más activas en décadas, con hasta 25 tormentas y 13 huracanes esperados.
Ver más: El Huracán Debby deja desastres en Estados Unidos