La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) realizará este viernes 13 de septiembre una importante incineración de cocaína, que suma un total de 1,416 kilos.
La quema de los cargamentos se llevará a cabo en el complejo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) a partir de las 8:30 de la mañana.
La primera, de 1,319 kilos, fue realizada el 28 de agosto en Jutiapa, Atlántida.
El cargamento estaba escondido en un vehículo Toyota que era conducido por Alex Misael Pineda Paz, quien actualmente está en prisión por tráfico de drogas agravado.
La segunda incautación, de 64 kilos, ocurrió el 2 de septiembre en la aldea Las Delicias, El Progreso, Yoro.
La cocaína estaba oculta en compartimientos falsos dentro de dos camionetas Toyota, que llevaron a la detención de David Efraín Saenz Suazo, Oslin Ariel Cadenas Tábora y Daniela Bonilla López, quienes también enfrentan cargos de tráfico de drogas agravado.
La tercera incautación, de 33 kilos, se realizó el 6 de septiembre en la aldea Guaymitas, El Progreso, Yoro. La cocaína fue hallada en un compartimiento oculto de un vehículo pick-up Mitsubishi, conducido por Luis Mario Galdámez Pacheco.
De estos 33 kilos, 21 paquetes estaban marcados con la leyenda “Dior” y los 12 restantes con una imagen de una casa.
Estas acciones de incineración son parte del esfuerzo continuo de las autoridades hondureñas para combatir el tráfico de drogas y minimizar el impacto del narcotráfico en el país.
Ver más: Incautan 124 mil Arbustos de coca en Gracias a Dios