El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, ha subrayado que 2024 será el año con menos índices de violencia de las últimas dos décadas.
Sánchez respondió a las críticas de sectores que se sienten incómodos con el papel de la Policía, mencionando que algunos de estos sectores se beneficiaron durante la administración del narcotraficante Juan Orlando Hernández.
“Hoy, esos sectores se sienten ofendidos por los logros del gobierno de una mujer presidenta. Los hondureños debemos estar satisfechos con la mejora en estas estadísticas,” afirmó.
El ministro explicó que muchos de los hechos violentos actuales se deben a problemas de convivencia ciudadana y no a las políticas de seguridad.
Conoce más de: 15 mil denuncias de violencia contra mujeres en lo que va 2024
A pesar de las siete masacres ocurridas en los últimos 22 días, Sánchez destacó una disminución del 25% en los índices de violencia comparado con el mismo periodo del año anterior. Añadió que las recientes muertes se deben a actos de venganza perpetrados por individuos.
Sánchez también descartó la idea de un desarme general, argumentando que esta medida afectaría a la mayoría de la población honesta y no a los criminales responsables de los hechos violentos.
Ver más: 90% de los casos de violencia sexual en Honduras están impunes