San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez en audiencia de individualización de la pena pidieron ante el Tribunal de Sentencia en San Pedro Sula, la imposición de una pena de hasta 54 años de reclusión contra un individuo acusado de haber cometido cuatro delitos de abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad.
La petición fue presentada en la causa contra Nelson Dagoberto Gómez Alvarado, quien fue capturado en el marco de la “Operación Poseidón II” en fecha 28 de febrero de 2023 que a nivel nacional desarrolló el Ministerio Público como responsable de haber cometido dos delitos de violación agravada continuadas, por cada hecho, los fiscales piden una pena de 17 años, cuatro meses de reclusión, por los actos delictivos cometidos en perjuicio de dos menores.
Fiscales sampedranos piden más de 54 años de cárcel contra individuo por abusar de cuatro menores de edad https://t.co/Vkum2eX8hq pic.twitter.com/UIkLCLz840
— Ministerio Público (@MP_Honduras) September 6, 2024
Te puede interesar: Admitidos 15 medios de prueba contra exempleado del IP de Comayagua acusado de violación a los deberes de los funcionarios
Los agentes de tribunales también solicitaron se castigue con una pena de 10 años de reclusión (10 por cada delito) por dos delitos de agresión sexual agravada continuada en perjuicio de otras dos menores para una suma total de 54 años con cuatro meses de reclusión.
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez también informó sobre la medida de prisión preventiva impuesta contra Amílcar Wilfredo Cárcamo como sospechoso de los delitos de otras agresiones sexuales calificadas continuadas y violación calificada; mientras que, a Juan Ramón Almendarez Chacón se le dictó un auto de formal procesamiento por el presunto delito de exhibicionismo en perjuicio de dos niñas de 4 y 10 años de edad.
En audiencia de juicio, Miguel Ángel Madrid García fue declarado culpable de los delitos de otras agresiones sexuales calificadas continuadas y violación calificada: asimismo, para el 23 de septiembre se agendó la audiencia de individualización de la pena y a Edwin Aladino Espinoza Hernández se le dictó auto de formal procesamiento por otras agresiones sexuales calificadas.
Por otra parte, también se dio a conocer que la Fiscalía Especial de la Mujer solicitó, en audiencia de estricta conformidad, se le imponga la pena referida en el Código Penal a Carlos Enrique Castro Suazo como responsable de los delitos de violación agravada, robo con violencia o intimidación agravada y privación injusta de la libertad.
Mientras que, a Cristopher Adonis Hernández se le dictó un auto de formal procesamiento por sospechas de maltrato familiar y a Miguel Alas por maltrato familiar agravado con habitualidad y maltrato familiar agravado.