Desde la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, se ha confirmado que hasta la semana epidemiológica 34, el país ha registrado un total de 128,605 casos de dengue.
Este aumento en los casos refleja una preocupante tendencia, con un promedio semanal de aproximadamente 9,000 nuevos casos reportados.
La cifra oficial proporcionada por las autoridades de la Secretaría de Salud solo cubre hasta la tercera semana de agosto, lo que implica que el número real de afectados podría ser mayor.
Si la tasa de incidencia se mantiene, las proyecciones sugieren que el total de casos en 2024 superará los 132,000 registrados en 2019, el año con el mayor número de casos de dengue en la historia de Honduras.
Lee más: El dengue deja alrededor de 17 familias deja en luto
El número de muertes atribuidas al dengue también es motivo de alarma. Hasta la fecha, el Comité de Mortalidad del Dengue ha confirmado 52 decesos relacionados con la enfermedad.
Sin embargo, la ministra de Salud, Carla Paredes, ha señalado que se han reportado más de 150 muertes sospechosas por dengue en todo el país y sin contar que en los días posteriores se han registrado cuatro muertes más.
La Secretaría de Salud insta a la población a estar atenta a las recomendaciones y a colaborar en la prevención del dengue.