El Partido Nacional de Honduras emitió un comunicado, en relación a los vídeos que se viralizaron donde el cuñado de la presidenta Xiomara Castro sale reunido con narcotraficantes.
Según el Partido Nacional el video «incrimina a Carlos y Mel Zelaya con el narcotráfico, Xiomara brinda una cadena nacional en la que encubre a su narco familión».
En el comunicado se resalta varios puntos entre ellos que «toda Honduras esperaba que en la cadena nacional se ofreciera una explicación, postura y drásticas acciones del gobierno respecto a los vínculos entre Carlos y Mel Zelaya con el cartel de los «cachiros». Sin embargo, lo único que se escuchó fue una lista de tonterías y fantasías que el pueblo no le cree».
Asimismo, condenaron que, «la presidenta Castro en ningún momento se refirió a la participación de su cuñado y hermano de su esposo, en una reunión con narcotraficantes, sin embargo tratando de desviar la atención, lo que sí hizo fue instrumentalizar a las instituciones del estado para iniciar una persecución contra la oposición en Honduras»
Por otra parte, recuerdan que, fue el Partido Nacional el que aprobó la extradición de narcos a Estados Unidos, «promulgó leyes especiales para su castigo y reforzó las instituciones para perseguir a los traficantes», pero que hoy es el Partido Libre y Xiomara, «quienes eliminan la extradición, debilitan el combate al narcotráfico en el sistema de justicia y la institucionalidad, y dejan indefensos a los operadores de justicia, fiscales, agentes de seguridad y militares. Hoy Honduras es un paraíso de la narco actividad».
Finalmente, aseguran que «Xiomara encubre a los miembros cercanos de su familia ligados al narcotráfico, inventa conspiraciones militares inexistentes, y diseña la trama de autogolpes, continuismo y fraudes electorales, culpa a Estados Unidos de supuestos ataques e inicia una cacería selectiva para políticos opositores. Queda claro que Xiomara no hará nada con su narco familia y será hasta que llegue el próximo gobierno, cuando la justicia tendrá que arreglar cuentas con los traficantes de drogas del Partido Libre».