El 29 de agosto de 1928 comienza la historia del Fútbol Club Motagua, plagada de triunfos y éxitos. En Tegucigalpa surgió como ocurre actualmente en los barrios, el deseo de un grupo de dirigentes de fundar un equipo de fútbol. Fue así que el 29 de agosto de 1928 gracias a la idea del doctor Marco Antonio Ponce secundado por Marco Antonio Rosa, se reunieron en la casa de habitación de doña Martha Vélez viuda de Ramos, donde decidieron convocar a una reunión a los socios de los equipos que se habían desintegrado Águila, Clubes América y Honduras Atlética, formando así lo que ahora es el Motagua.
El primer partido que disputo el equipo de fútbol fue contra el España del barrio El Guanacaste, el domingo 25 de Noviembre de 1928 en el campo La Isla empatando a un gol.
En 1968 Motagua logra su primer campeonato en Liga Nacional
En 1968 fue un año espectacular para Motagua, números impresionantes que reflejaron la mano de un gran entrenador con mucha sapiencia, Rodolfo “Popo” Godoy logró el primer campeonato para Motagua en la Liga Nacional. Con un grupo de jugadores comprometidos con la camisa azul como: Salvador Dubois, Marcos Banegas, Nelson Benavidez, Alfonso Navarro, Oscar “Martillo” Hernández, Gerardo Batista, Caetano Da Silva, Rodolfo Abrussezze y Fermín “Min” Navarro.
Desde ese momento hasta la fecha sin duda el Ciclón Azul ha tenido infinitos éxitos, no solo a nivel nacional, si no a también internacional.
9️⃣6️⃣ años de UN AMOR INFINITO a nuestros colores, y de ser orgullosamente del Mimado de la Afición.
🎉 ¡Hoy festejamos el orgullo de pertenecer al Futbol Club Motagua! 💙🦅 ¡Gracias, Afición, por apoyarnos y seguirnos!🙌🏼 #UnAmorInfinito #96Aniversario #Motagua #CiclonAzul pic.twitter.com/c3d0MWQLoa
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) August 29, 2024
96 AÑOS
En este día tan especial, en Radio Cadena Voces queremos felicitar al Motagua por casi un siglo de historia, pasión y éxito en el fútbol. Han sido 96 años llenos de logros, dedicación y un amor inquebrantable por el deporte. Su legado y contribución al fútbol hondureño son invaluables y siguen inspirando a muchas generaciones.
¡Que sigan cosechando éxitos y creciendo como club, y que los próximos años estén llenos de nuevas victorias y momentos inolvidables!