El Juzgado de Privación de Dominio ha dictado la privación definitiva de todos los bienes de Mario Cálix Hernández y Angélica Maldonado, los cuales pasarán a ser propiedad del Estado. La portavoz del juzgado, Bárbara Castillo, informó que la confiscación incluye 54 inmuebles, 13 vehículos, tres sociedades mercantiles y 32 cuentas bancarias.
La defensa de Cálix Hernández tiene un plazo de tres días para apelar la decisión judicial si consideran necesario. Castillo explicó que las acciones legales contra los bienes se iniciaron el año pasado.
Además, autoridades confirmaron que el 4 de septiembre se realizará el protocolo de entrega al gobierno de los Estados Unidos de Mario Cálix #RCVNoticias
Más información https://t.co/uKfKOfJmVP pic.twitter.com/Zx4UxLZ9hr
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) August 27, 2024
Mario Cálix Hernández está programado para ser extraditado a Estados Unidos el 4 de septiembre, donde enfrentará cargos por narcotráfico ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
Cálix Hernández es acusado por tres cargos, el primero es conspiración para importar una sustancia controlada hacia Estados Unidos, desde un lugar fuera de la misma, fabricar y distribuir esa sustancia controlada con la intención y el conocimiento de que sería importada ilegalmente.
Asimismo, los siguientes cargos son el uso y portación de armas de fuego y el delito de conspiración para el uso y portación de armas de fuego.
Ver más: Capturan al extraditable Mario Cálix Hernández