El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, expresó este lunes su preocupación sobre la calidad de la nueva grama híbrida instalada en el estadio Morazán. Durante una inspección al estadio, Contreras reveló que la grama presenta problemas, incluyendo la presencia de maleza, y cuestionó la preparación técnica del proyecto.
Contreras subrayó que la municipalidad no ha recibido formalmente la cancha y que, debido a estos problemas, el partido entre Real España y Olimpia, programado para este domingo, no se jugará en el estadio Morazán.
Explicó que no desea asumir la responsabilidad por posibles daños a la grama antes de obtener un dictamen legal y la opinión de expertos.
El edil también criticó el contrato con la empresa costarricense encargada del mantenimiento de la grama, señalando que la municipalidad cuenta con personal capacitado para manejar esta tarea. Sugerió que el partido se podría trasladar al estadio Olímpico Metropolitano.
🚨EL ENGRAMILLADO DE ORO 2.0🚨
Roberto Contreras denuncia que costó más de 30 millones de lempiras la mejora de la gramilla del #EstadioMorazán, pero que esta está llena de maleza #RCVNoticias
Más información https://t.co/uKfKOfJULn pic.twitter.com/e6bPp4wY7S
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) August 26, 2024
Ver más: Roberto Contreras se declara en huelga de hambre
El edil sampedrano mandó un mensaje al titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, que no pagará 15 mil dólares mensuales a la empresa costarricense para que le de mantenimiento a la grama.
Afirmó que la municipalidad de SPS tiene suficiente personal capacitado para resolver este problema.
Contreras enfatizó que ayudará al gobierno central a resolver este problema, pero que primero levantará un acta para recibir la cancha de Condepor y someterlo a la corporación municipal.
“No todo está perdido, no estamos criticando nada, solo que no podemos recibir la cancha en estas condiciones”, señaló.