Mediante patrullaje móvil las Fuerzas Armadas de Honduras a través de efectivos de la Policía Militar del Orden Público requirieron en la colonia Flor de Oriente de Tegucigalpa, Francisco Morazán, a un miembro de la Pandilla 18, conocido en el mundo delictivo con el alias de «El Demonio», de 32 años de edad, el pandillero es acusado de los delitos de portación ilegal de armas de fuego, portación ilegal de munición y tráfico ilícito de drogas.
Al momento del registro físico correspondiente se le decomisó un arma de fuego, tipo fusil AR-15, calibre 5.56mm, un arma de fuego, tipo miniuzi, calibre 22mm, dos armas de fuego tipo pistola, la primera de ellas calibre 9 mm y la segunda calibre 38mm y dos cargadores de metal, calibre 5.55mm.
Asimismo, se le decomisó un cargador de metal calibre 9mm, un cargador de miniuzi, calibre 22mm, 40 proyectiles, calibre 7.62mm para AK-47, 346 proyectiles, calibre 5.56mm, seis proyectiles, calibre 9mm, cuatro proyectiles, calibre 22 mm, 200 envoltorios conteniendo supuesta cocaína.
Te puede interesar: Intervienen Juzgado de Criminalidad tras la captura del exjuez
De igual forma, al pandillero se le decomisó 160 envoltorios conteniendo supuesta marihuana, un envoltorio conteniendo supuesta piedra de crack y dos chalecos tácticos.
Cabe destacar que el miembro de estructura criminal es miembro activo de la Pandilla 18 desde hace 15 años y con el cargo de caletero y distribuidor de estupefacientes, y fue detenido por el delito de asesinato el 27 de enero del 2012.
El requerido fue puesto a la disposición de las autoridades correspondientes para que se le realice el proceso legal correspondiente.