Intibucá.- La Policía Nacional a través de la UDEP-10 cumplió con su misión, luego de que en juicio Oral y Público una integrante de estructura criminal MS-13, Letys Yessenia Mejía Nolasco de 24 años de edad, alias » La Diabólica» fue encontrada culpable y condenada a 15 años de reclusión, por el delito de tráfico de droga agravada en su modalidad posesión, tenencia ilegal de armas de fuego de usos comercial y prohibido y tenencia ilegal de municiones de usos prohibido.
La mujer fue acusada por la Fiscalía Local de La Esperanza, Intibucá, luego que se le diera detención, mediante acciones policiales de allanamiento de domicilio, labor policial ejecutada y combinada por agentes preventivos y de investigación de la UDEP-10, el 20 de julio de 2024 en el barrio El Molino.
Te puede interesar: Capturan a empleado del MP que en estado de ebriedad destruyó vehículo institucional
La droga que le fue incautada a «La Diabólica» incluye varios envoltorios con un aproximado de 2,200 puntas de cocaína, 800 envoltorios de marihuana, 700 envoltorios conteniendo piedra crack, los que estaban listos para ser comercializados.
En la vivienda allanada, los agentes de la Udep-10, encontraron armas de fuego de uso prohibido, entre ellas dos subametralladoras Mini Uzi, dos fusiles AR-15, cinco pistolas y varios cargadores de proyectil. se decomisó, además, chalecos antibalas, gorras y pasamontañas similares a las que usan los órganos de seguridad del Estado.
Las autoridades policiales indicaron que los trabajos operativos continuarán con el fin de ubicar y desarticular grupos delictivos organizados que buscan instalarse en el departamento de Intibucá para cometer actividades criminales.