Tegucigalpa.- En las ultimas horas la política hondureña ha estado dando de que hablar y es que el canciller de la republica Enrique Reina y el precandidato presidencial Jorge Cálix han protagonizado un pugilato en redes sociales.
Los problemas empezaron desde que Cálix publicó en su cuenta de X un mensaje expresando su malestar por la reunión entre el ministro de defensa y el jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras con el ministro de seguridad con el de Venezuela. “Estrechando lazos de amistad con narcotraficantes, terroristas y represores. De lo único que Padrino puede hablar es de cómo funciona el Cártel de los Soles, del cual @vladimirpadrino es miembro. ¿Será que el gobierno quiere abrir sucursal aquí?».
El canciller se agarró de esa publicación para responderle a Cálix y llamarlo incoherente “es triste cuando por otros intereses alguien deja de ser coherente y consistente, con los ideales o la lucha, como lo somos en Partido Libre. Cuando este personaje quiso ser diputado suplente ahí andaba hasta marchando con los militantes reales de izquierda. Ahora, dicen que como si no levanta en las encuestas, lo dejan sin billete y sin apoyo las fuerzas oscuras que han gobernado este país, y además lo bajan de la candidatura y no le resultó querer destruir a Libre desde adentro, de afuera tiene que estar saliendo cada 5 minutos con cualquier embuste o falsedad. No hay cosa peor que un traidor que quiera aparentar lo contrario. Cuídense en el PL. Por suerte de aquí ya se fue”.
Este comentario del canciller desató molestia en el diputado Cálix, quien aprovechó la oportunidad para cobrarle a Reina un «dinerito» que hace días le adeuda.
Oime @EnriqueReinaHN, no suelo hacer esto, pero ya que estás de “digno”, sería bueno que me pagaras lo que me pediste prestado para ponerte al día con el pago de la colegiación del @ColegioHonduras cuando te estabas postulando para magistrado del @TjeHonduras. Claro, eso era… https://t.co/gy3GoLlrt0
— Jorge Cálix (@JorgeCalixHN) August 21, 2024
Ante el cobro de Jorge Cálix, el canciller no se quedó callado y continuó con el pugilato y le pidió al precandidato presidencial del Partido Liberal que le enviará su numero de cuenta bancaria para pagarle con intereses su deuda, ya que prefiere no deberle nada a alguien como él.
Hola Jorge con mucho gusto mándame el número de cuenta. Es cierto, para poder ser candidato al TJE, por estar 10 años en el exilio algunos compañeros del partido que si recibían sueldo por ser diputados, de un partido que los llevó al poder, apoyaron porque se me había acumulado… pic.twitter.com/ECNo4LH4Jz
— Enrique Reina (@EnriqueReinaHN) August 21, 2024
Sin duda alguna este suceso se ha robado la atención de gran parte de los hondureños y marca otro escandalo en la política del país.