El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Adonay Hernández, anunció que este jueves concluyó la entrega de 1.2 millones de insumos destinados a la emisión de licencias de conducir.
Esta dotación permitirá cubrir la demanda anual de 450,000 licencias, satisfaciendo las necesidades proyectadas para los próximos dos años y medio.
Hernández también reveló que se está preparando una nueva licitación para adquirir un millón adicional de insumos, con el objetivo de garantizar el abastecimiento a largo plazo.
“Hemos presupuestado cerca de 30 millones para proteger nuestra inversión en la adquisición de insumos, que incluyen impresoras, material, tinta y programas necesarios para satisfacer la demanda de permisos de conducir a nivel nacional”, comentó.
El comisionado informó que se otorgarán 15 días a los conductores que actualmente circulan sin licencia para que completen el trámite correspondiente.
Además, se destacó que la DNVT está trabajando en la mejora continua del sistema de emisión de licencias para garantizar una mayor eficiencia y reducir los tiempos de espera para los ciudadanos.
Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo más amplio para modernizar los servicios de transporte y garantizar la seguridad vial en el país.
Ver más: Detención judicial para policías que le quitaron 10 mil lempiras a ciudadano