Agentes de la Dirección Policial Anti-Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), desinstalaron un sistema de cámaras inalámbricas con paneles solares en el sector uno de la colonia Villanueva, en la capital hondureña.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, informó que estos operativos del martes cuentan con la colaboración de empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Las cámaras de vigilancia, que están equipadas con paneles solares y conectadas a Wi-Fi, estaban instaladas en postes del tendido eléctrico.
Martínez Madrid explicó que las cámaras, colocadas en muros, porches y patios de las viviendas, fueron instaladas por estructuras criminales para monitorear el ingreso de patrullas y equipos de la Policía Nacional.
Conoce más de: Capturan a cinco agentes de la Dipampco por secuestro
El comisionado destacó que las cámaras tienen una capacidad de rotación de 180 grados y pueden transmitir imágenes desde varios ángulos.
Además, señaló que los sectores uno y ocho de la colonia Villanueva han sido zonas de conflicto entre la Pandilla 18 y la Mara Salvatrucha.
Aunque actualmente no hay cámaras del Sistema de Emergencia 911 en la zona, sí se han encontrado cámaras instaladas por estas estructuras criminales.
Ver más: DIPAMPCO aumenta operativos en transportes públicos para combatir la extorsión