El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, prohibió la red social X (Twitter). También acusó a su propietario, Elon Musk, de “incitar al odio” en su país. Además, ha señalado a WhatsApp, Instagram y TikTok como “multiplicadores del odio”.
”He firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha ante (la Comisión Nacional de Telecomunicaciones) Conatel“, para ”sacar de circulación en Venezuela por 10 días la red social X, antes conocida como Twitter“, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores.
”Elon Musk es el dueño de X y ha violado todas las reglas de la propia red social Twitter. Ha incitado al odio, a la guerra civil, a la muerte y a la confrontación. En Venezuela hay ley y la vamos a hacer cumplir“, recalcó también Maduro. El dictador explicó asimismo que la prohibición a X se impuso para ”hacer respetar las leyes“.
🚨#ÚLTIMO 🚨 | El dictador #NicolásMaduro bloquea el acceso a la red social 𝕏 (antes Twitter) en #Venezuela durante 10 días. #RCVNoticias
Visita https://t.co/Ew9tC2JUBD para más noticias. pic.twitter.com/h836V5L8wv
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) August 9, 2024
Asimismo, Maduro expresó que le da 10 días al propietario de twitter, para que presente una especie de apelación, ”X está fuera de Venezuela por 10 días, para que presenten los documentos necesarios y establecer la medida administrativa definitiva, pero ya basta, basta de tratar de sembrar violencia, odio, de tratar de agredir a Venezuela desde el exterior“, agregó.
Por otra parte Nicolas Maduro aseguró que en Venezuela tendrán sus propias redes sociales ”algún día, más temprano que tarde, nacerán las nuevas redes sociales venezolanas“ para liberar al país ”de esa gente“, prometió también Maduro.
A su juicio, Musk forma parte de un ”golpe de Estado cibernético“. ”Yo no nací el día de los cobardes (…). Tenemos que derrotar el golpe de Estado cibernético, fascista y criminal“, insistió Maduro pocos días después de instar a los venezolanos a borrar WhatsApp de sus teléfonos móviles y pasarse a Telegram.