El dirigente del transporte urbano, Wilmer Cálix, anunció esta mañana que, a causa de la deuda de cinco meses del bono compensatorio de la tarifa del Gobierno de Honduras, van a tomar medidas amenazando con paralizar las unidades o cobrándole la deuda al pueblo hondureño subiendo el costo del pasaje.
Lamentó que los transportistas no tienen el dinero suficiente para seguir operando porque el costo de mantener un vehículo de estos en la calle cuesta alrededor de 34 mil lempiras, según Wilmer Cálix.
Agregó, “nosotros tenemos aprobado el costo de la tarifa en la calle, surgió en la Presidencial que ellos iban a beneficiar al usuario, pero también deben de cumplir, al final no le están cumpliendo al rubro de transporte y al usuario que hoy día goza del beneficio, pero si ya no lo pueden seguir cancelando ellos, el usuario no va a mantener ese beneficio, por lo tanto, se lo cobraremos a ellos”.
Alegó que no los pueden ni atender, por lo que no les queda más remedio de paralizar las unidades de transporte. Por otro lado, reveló que han pagado al menos 300 millones de lempiras en extorsión en solo lo que va del 2024.
Ver más: 100 familias afectadas por fallas geológicas en Villanueva, Cortés