En las cuatro semanas de julio, el dengue ha causado dolor, luto y sufrimiento en unas 17 familias hondureñas.
Hasta la fecha, la Secretaría de Salud (Sesal) no ha brindado las cifras exactas de los decesos por dengue, sin embargo, sí se han proporcionado por semana epidemiológica.
Sofía Cálix, jefa de Relaciones Públicas de la Sesal, informó que en la primera semana de julio se registraron cuatro decesos por sospecha de dengue.
En la semana epidemiológica 28, es decir, la segunda semana de julio, se reportaron otros cuatro decesos. Y en la tercera semana, Cálix comunicó que cuatro personas más se sumaban a las estadísticas de muertes por dengue.
Las autoridades de Salud solo han confirmado 12 muertes por sospecha de dengue en lo que va de julio, sin embargo, durante la última semana, dos centros asistenciales han informado cinco decesos adicionales.
De acuerdo con Mirian Cardona, vocera del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula (SPS), el lunes 22 de julio se registró la muerte de dos menores y el viernes de la misma semana otro niño perdió la batalla contra el dengue.
Asimismo, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula reportó dos decesos por sospecha de dengue durante el fin de semana.
Ver más: Dos tercios de pacientes que acuden con síntomas de dengue quedan ingresados en el Hospital Escuela