Olancho.- Con el objetivo de desarticular y llevar ante la justicia a miembros de bandas delincuenciales que operan en el país, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró desarticular y arrestar a dos integrantes de la banda delictiva denominada “Los Kike”, en posesión de varias granadas de fragmentación y más de 700 envoltorios de supuesta cocaína.
La importante operación fue liderada por un equipo de especialistas asignados a la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #15 (UMIC-15) en apoyo con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) en el barrio Sunilapa, del municipio de Catacamas, Olancho.
Los sospechosos fueron individualizados de la siguiente manera: El primer detenido es un joven de 18 años, originario y residente en Catacamas, Olancho. Este sujeto cuenta con una orden de captura pendiente, emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Juticalpa, Olancho, en fecha 24 de octubre del 2023, por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga.
También lea: DPI recupera más de 100 teléfonos celulares que habían sido robados
Mientras que el segundo integrante arrestado es un jornalero de 28 años, originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán y residente en Olancho.
Como parte de los elementos probatorios de los ilícitos que se les imputa, se le decomisó 01 kilo de supuesta cocaína, 622 bolsitas plásticas conteniendo polvo blanco supuesta cocaína, con un peso aproximado de un gramo cada envoltorio, 03 granadas de fragmentación ,24 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, con un peso aproximado de 3 onzas cada envoltorio
Asimismo, 93 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, con un peso aproximado de una onza cada envoltorio, 03 granadas de fragmentación, un arma de fuego tipo revólver, con empuñadura de plástico color blanco, dos motocicletas marca Ryder 150 cc, sin placas, un teléfono celular marca Samsung , un libreta, con apuntes de la venta del alucinógeno.
Cabe señalar que, dicha droga está valorada en aproximadamente 800 mil lempiras.
Según investigaciones realizadas por los agentes policiales, esta banda se dedica al sicariato y tráfico de drogas en el departamento de Olancho.
Gracias a las labores investigativas realizadas por los expertos se logró arrestar a los dos supuestos integrantes de la banda criminal, además lograron desarticular que generaba zozobra en ese departamento.
Entre tanto, los supuestos criminales enfrentarán cargos por la comisión de los delitos de tráfico de droga, tenencia ilegal de arma de fuego y almacenamiento de explosivos, en perjuicio de la salud pública y el orden público.
Los sospechosos serán trasladados hasta las autoridades de la Fiscalía del Ministerio Público para que se les continúe con el proceso legal que mediante ley corresponda.