Un fuerte operativo se mantiene desplegado en los Condominios Capri en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, en busca de un extraditable y otros miembros de una organización criminal.
Según información preliminar, hasta el momento se han ejecutado varias capturas, uno de los detenidos fue identificado como Armando Meza, presunto jefe de seguridad del extraditable Carlos Fernando Urbina Soto.
Elementos de Fuerzas Especiales y otras agencias de la Policía mantienen sitiada la residencial sampedrana y realizan allanamientos a varias viviendas en busca del extraditable miembro del clan Urbina Soto.
Leer más: MP captura a supuestos miembros de la pandilla 18 en Choloma
Le puede interesar: Dan captura a joven sospechoso de haberle quitado la vida a su padre en Colón
El pasado 17 de junio, la Secretaría de Seguridad publicó una lista de 16 extraditables solicitados desde Estados Unidos por delitos de narcotráfico.
Entre los pedidos por la justicia norteamericana figuraron los hermanos Miguel Ángel Urbina Soto (44) y Carlos Fernando Urbina Soto (49), por ambos hay una recompensa de 500 mil lempiras por cada uno para quien ofrezca información de su paradero.
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez informó que al menos seis órdenes de captura con fines de extradición estarían siendo retiradas por cumplimiento en otros países, por lo que sólo quedarían pendientes nueve.