Este día varios maestros llegaron a la CA-5 a la altura del kilómetro 7 a San Matías, de distintos puntos del país, donde protagonizan una toma, sin embargo, hay paso para vehículos, pero advierten de un bloqueo total cuando lleguen todos los docentes que participarán.
Los docentes informaron que la toma se debe a que no han logrado acuerdo con las autoridades en relación a varias demandas que datan de mucho tiempo atrás.
Una maestra, declaró que reclaman deuda histórica, crecimiento vegetativo y pago de planillas complementarias.
Leer más: Protesta de carreteros por sus caballos obstaculiza el paso en SPS
Le puede interesar: Exempleados mantienen protestas en el Hospital Leonardo Martínez
“Están jugando con nosotros que trabajamos en un aula de clases, nos preparamos en las aulas universitarias y cómo es posible que tengamos que cobrar nuestros derechos en las calles”, expresó otra docente.
De igual forma, dicen que no se moverán hasta lograr una respuesta de parte de las autoridades, entre los departamentos presentes en la toma hay docentes de Islas de la Bahía, Cortés y Atlántida.
Asimismo, la Policía Nacional también se encuentra en la zona listos para negociar con los docentes y tratar de disuadir la toma, pero los docentes insisten con su objetivo.
Por otro lado, señalan que además del plantón emprenderán una marcha hasta Casa Presidencial, hasta ser atendidos por autoridades que les den una respuesta, debido a que sus demandas son promesas de campaña.