Dentro de poco la aplicación de WhatsApp integrará el Traductor de Google en las conversaciones, para que así, hablar en un idioma desconocido sea más fácil que nunca.
Se espera que la función llegue pronto a través de una actualización, aunque todavía podría demorarse unas cuantas semanas.
Su funcionamiento, que conocemos gracias a las capturas filtradas, no podría ser más sencillo.
Bastará con seleccionar un mensaje en otro idioma, pulsar sobre el menú de los 3 puntos y elegir ‘Traducir’.
Acto seguido se abrirá la configuración inicial de la función, que te permitirá elegir el idioma y te indicará ciertos detalles sobre cómo gestiona WhatsApp los datos.
Este proceso, por supuesto, no será necesario hacerlo con todos los mensajes, pues una vez configurado, el sistema reconocerá el otro idioma y traducirá todo en tiempo real.
Leer más: Adiós a escuchar los audios de WhatsApp
Te puede interesar: ¿Cómo ganar dinero vendiendo fotos de pies?
De esta manera, cada vez que recibas una comunicación en otro idioma, también aparecerá en el lenguaje que tú has seleccionado.
Ahora bien, la información filtrada no deja claro cómo funcionarán los mensajes que tú mismo envías en WhatsApp.
Es posible que, si tienes activada la función, tus palabras también se traduzcan para facilitar la comprensión del receptor, pero es algo que por el momento no se ha descubierto.
Por último, las traducciones se realizarán en el dispositivo gracias a un paquete de idiomas previamente descargado, lo que asegura que la información de los mensajes no se comparta ni siquiera con la propia Google.
Según datos preliminares, WhatsApp está trabajando en la función y podría lanzarla oficialmente en la próxima actualización de la app.
Eso sí, por el momento solo se ha dejado ver en la versión para Android, por lo que habrá que esperar para saber si los iPhone también pueden disfrutarla.