Que Logan Sargeant dejará de ser piloto de Williams en Fórmula 1 es algo ya sentenciado, la duda que flota en el ambiente del Mundial es cuándo será su última carrera.
Para algunos, el estadounidense completará la temporada y para otros, será reemplazado para la primera fecha después de las vacaciones del verano boreal (Países Bajos, el 25 de agosto).
Los nombres que se barajan cambian de acuerdo al momento que finalmente el equipo inglés prescinda de los servicios del compañero de Alex Albon.
Williams tenía un nombre bien arriba de todos: Carlos Sainz, las charlas con el actual piloto de Ferrari avanzaron firmemente, tanto que ya había un contrato al que solo le faltaba la rúbrica del español.
Pero apareció Flavio Briatore, flamante asesor ejecutivo de Alpine y se comunicó con el equipo de trabajo del español con un claro mensaje: “Que no firme antes de hablar conmigo”.
La chance del team francés puso en el freezer la negociación con Williams, cuyos popes tomaron como un desplante la actitud del madrileño. Así, surgieron dos nombres con fuerza: Esteban Ocon y Valtteri Bottas.
El francés ya sabe que no formará parte de Alpine después del cierre de la temporada y es una chance para Williams.
El rumor ubica al normando a bordo del FW46 después de las vacaciones en lugar de Sargeant. El motivo: el mánager de Ocon es Toto Wolff, quien trabajó durante años codo a codo con James Vowles en Mercedes.
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El ingeniero inglés es actualmente el director del mítico equipo británico y Wolff la habría pedido casi el rescate de Ocon, para sacarlo del ya tóxico ambiente que se vive en Alpine (en gran parte creado por él mismo, vale aclarar).
Otra alternativa de salida rápida de Sargeant es Kimi Antonelli. Piloto de Mercedes, proveedor de motores de Williams, sería impulsado también por Wolff para que tome el ritmo de F1 y en 2025 ocupe el lugar que Lewis Hamilton dejará libre en las Flechas de Plata. Esta teoría había cobrado mucha fuerza tres meses atrás, pero ahora parece más lejana.
Lo de Bottas sería un arreglo veloz. El finlandés fue piloto de Williams de 2013 a 2016, antes de pasar a Mercedes, donde trabajó con Vowles. La relación está bien afilada por varios lados.
¿Y Colapinto? El argentino formó parte del primer entrenamiento libre del GP de Gran Bretaña y tuvo un buen trabajo (quedó a poco menos de medio segundo de Albon).
Su nombre no está en los primeros planos, pero el haber tenido la chance de girar en una tanda oficial (fue el primer argentino en 23 años) tan temprano en la temporada, abre una puerta.
Claro, hay dos cuestiones: deberá seguir con su buen rendimiento en F2, pelear por el título y que Williams no decida el desembarco de Ocon antes del cierre del año. Porque el francés llegará para quedarse, no para cerrar el año.
Consultado Vowles por Sargeant, fue claro: «Lo estamos evaluando continuamente. Lo que le hemos dicho a Logan es que es una meritocracia. Tienes que asegurarte de ganarte tu lugar en el deporte continuamente. Ese ha sido el mismo mensaje que se le dio durante 18 meses. Y tenemos la mente abierta a las cosas”, dijo.
Sobre la chance de Sainz, el director de Williams aseguró: “Volveré a decir que es un piloto de clase mundial. Entonces, la decisión no es inminente. No es hoy cuando necesitamos lograrlo. Pero lo que he dicho todo el tiempo es que en realidad la línea de tiempo es menos importante para mí. Lo que es más importante es que cualquier decisión que tomemos o que tome el conductor, se trata de forjar una relación a largo plazo entre nosotros. Estoy bastante seguro de que todo esto se aclarará antes de que lleguemos a septiembre”, contó, al mismo tiempo que aseguró que hay plan B y C.
Por lo pronto, el destino de Sargeant estaría en IndyCar. El floridano ya mantuvo charlas con el equipo Prema, uno de los más poderosos en categoría inferiores de Europa, que se sumará a la categoría de fórmula de Estados Unidos en 2025. Sargeant corrió para Prema en la F3 de 2020.