El actor estadounidense Alec Baldwin fue acusado de violar las reglas de seguridad durante el rodaje de la película ‘Rust’ en cuyo set, hace ahora casi tres años, sostuvo un arma que disparó munición real y murió la directora de fotografía, Haylna Hutchins.
La fiscal Erlinda Johnson se centró en el comportamiento imprudente de Baldwin, diciendo que violó las “reglas fundamentales de seguridad de las armas de fuego” al apuntar a una persona y apretar el gatillo. También indicó que las pruebas demostrarán que el arma estaba en “perfecto estado” y no funcionó mal.
También puedes ver: Esta semana inicia el juicio contra el actor Alec Baldwin
Te puede interesar: Jason Momoa y Lisa Bonet están oficialmente divorciados
Baldwin se ha declarado inocente de un delito grave de homicidio involuntario en relación con la muerte de Hutchins. En caso de que sea declarado culpable, podría enfrentarse a una pena de hasta 18 meses de prisión.
El actor disparó por accidente a la directora de fotografía durante la grabación de una escena y con un arma que debía ser de fogueo pero que, por motivos desconocidos, estaba cargada. Tanto Baldwin como la armera, Hannah Gutierrez-Reed, fueron acusados formalmente de homicidio involuntario.