La mañana de este miércoles, un enfrentamiento entre vendedores y policías municipales en el parque de San Pedro Sula dejó varios heridos y provocó caos en la zona.
Los vendedores exigen espacios para ofrecer sus productos en el parque central, pero el alcalde de la ciudad, Roberto Contreras, insiste en que esto no es negociable debido a la saturación y el desorden que han generado en otras áreas.
Durante el enfrentamiento, piedras volaron mientras los agentes intentaban desalojar a los manifestantes.
Adueñarse del parque
Según Contreras, el parque es un centro de atracción turística que pertenece al pueblo y no a los vendedores, quienes han ocupado ya diversas zonas del centro.
El alcalde acusó a Claudia Pineda y Fredy Núñez de adueñarse de áreas del centro y ahora intentar lo mismo en el parque.
Contreras denunció que la ocupación del parque ha llevado a un incremento en la prostitución y venta de drogas.
Lea más:Hombre muere en accidente vial en anillo periférico de SPS
Tenso ambiente se vive en el parque central de San Pedro Sula, en donde no se permite a los vendedores instalar sus ventas en la calle peatonal #RCVNoticias
Más información https://t.co/uKfKOfJmVP pic.twitter.com/nalhdnMSOD
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) July 10, 2024
Le puede interesar: Cierran parque municipal de SPS por falta de insalubridad
“El parque se ha convertido en un centro de prostitución y venta de drogas”, afirmó.
Para este jueves, Contreras programó una reunión con cinco representantes de los vendedores para buscar posibles soluciones, aunque advirtió que no recibirá a quienes agredieron a los policías.
Prometió liberar a los vendedores detenidos si cesan los disturbios y dejan de impedir el libre tránsito.
Claudia Pineda, representante de los vendedores, lamentó la postura del alcalde y comparó su lucha con la de Contreras cuando era emprendedor.
“Nos vamos a reunir con el alcalde mañana, pero que nos traiga una propuesta para reubicar a los vendedores”, expresó Pineda.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para controlar la situación, mientras que varios agentes municipales y buhoneros resultaron heridos en el enfrentamiento.
Contreras se comprometió a convertir el parque de San Pedro Sula en el más hermoso de Centroamérica.