La Secretaría de Seguridad ordenó la distribución de más de 500 funcionarios de la Policía Nacional para realizar operativos en diferentes puntos de la capital, con el propósito de capturar a personas vinculadas en hechos delictivos y garantizar la seguridad mediante el Plan Solución Contra el Crimen Fase III, l .
Los operativos se están llevando a cabo a nivel nacional y están siendo integradas por agentes preventivos, Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
Leer más: Capturan a hombre que huyó durante 17 años de la policía en Omoa
Le puede interesar: Vecinos del oriente de la capital exigen solución ante el caos vehicular
Asimismo, por agentes de Vialidad y Transporte y con efectivos de las Fuerzas Armadas Honduras, este trabajo en conjunto es fundamental para alcanzar mayores objetivos operativos y fortalecer la seguridad de Honduras.
“El Plan Solución Contra el Crimen está teniendo importantes resultados, llevamos 2,196 detenidos por delitos y 215 por órdenes de captura, decomisos de armas y droga”, expresó el Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Wilmer Torres Saavedra.
Las operaciones de disuasión y control del delito se desarrollan en colonias aledañas a Ciudad España, Hábitat y demás sectores estratégicos de la ciudad capital; ejecutando allanamientos, órdenes de captura, patrullajes móviles y a pie, entre otros.